HISTORIA

Explora ingeniería

Después de formar parte de la empresa SIGMMA (Ingeniería y Administración al Servicio de la Construcción S.C.) desde 2001, nace con la finalidad de realizar estudios especializados de ingeniería, adoptando como principales áreas de acción: la mecánica de suelos, mecánica de rocas y geofísica del subsuelo, complementando sus servicios con el control de calidad de obra, estudios integrales de ingeniería y supervisión de obra.

El laboratorio de suelos cuenta con el equipo de exploración más completo de Aguascalientes, contamos con perforadora autopropulsada, con columna de exploración de suelos hasta de 80 mts y de 30 para exploración de rocas, cuenta con broca tricónica, tubos de muestreo Denisson y equipo integrado de penetración estándar (SPT por sus siglas en inglés de Estándar Penetration Testing), mesa rotatoria (track drill), equipo montado en camión autopropulsado con tracción 4×4 para mejor accesibilidad a terrenos accidentados.

La realización de estudios geológicos y geofísicos como parte complementaria de la mecánica de suelos o de rocas, con la participación de los geólogos y geofísicos más reconocidos del centro del país nos permite dictaminar de manera eficiente y certera la geología del subsuelo.

Contamos también con excelente equipo para la realización de pruebas índice para el análisis de la calidad de los materiales para terracerías (base, sub-base, sub-rasante, subyacente y terraplén), para su adecuada valoración, de acuerdo a lo especificado en la Normativa para la Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) o normas ASTM.

De igual manera se analizan los agregados, evaluando su calidad para la elaboración de concreto hidráulico, diseño de mezclas y proporcionamiento. Muestreo y análisis de mortero hidráulico y concreto hidráulico fresco y endurecido. Nuestro personal cuenta con Certificación ACI como técnico en pruebas de campo y supervisor de campo nivel I.

ACTUALMENTE

Contamos con el equipo para el análisis de emulsiones y cementos asfálticos, para la elaboración de concretos y morteros asfálticos, análisis de materiales individuales y diseño de mezclas, control de calidad en plantas de asfaltos y de tendidos en obra. 

Efectuamos al acero estructural pruebas no destructivas mediante inspección por ultrasonido (UT), partículas magnéticas (MT) y líquidos penetrantes pues se cuenta con equipo UT, MT y personal certificado por la AWS.

Desde 2010 contamos con modernas instalaciones ubicadas en el Parque Tecnopolo Pocitos II, ubicado frente al campus paraíso en la delegación Pocitos, con domicilio: Circuito Tecnopolo Norte No 101, Hacienda Nueva, C.P. 20313. Proyectadas para el adecuado procesamiento, control y ejecución de las pruebas que realizamos.

El consejo técnico de EXPLORA INGENIERIA está formado por personal técnico calificado y certificado con más de 18 años de experiencia en supervisión y control de calidad de obras, así como Certificaciones ACI como supervisor de obras de concreto hidráulico y técnico en pruebas de campo, Certificación AWS para inspección de acero estructural por métodos ultrasónicos y peritos especializados en mecánica de suelos, geología y geofísica, todos ellos comprometidos con la excelencia y la calidad de los proyectos que emprendemos.

Nuestra capacitación permanente, disciplina y nuestro firme compromiso con la calidad han coadyuvado a la realización de obras de calidad.

Por ello, con el firme compromiso de lograr obras de excelencia, en exploración de suelos, estudios de ingeniería, supervisión y control de calidad en terracerías, concreto hidráulico, concreto asfáltico, acero de refuerzo y acero estructural EXPLORA INGENIERIA se posiciona como empresa líder en su ramo.

«Comprometidos con la calidad, trabajamos solo con los mejores.»

exploraingenieria@live.com.mx

Circuito Tecnopolo Norte #101, Hacienda Nueva C.P. 20313. Aguascalientes, Ags.

449 238 32 85 – 449 238 32 91